Introito

Las historias de EGM están reunidas en amplios ejes temáticos con nombres pretenciosos. Por necesidad, por gusto y por ideas plumíferas como esta: me gustan los títulos con musicalidad. En ocasiones, más que los textos mismos.

A los textos, además, les encanta cruzarse de cama. Por eso verán relatos y cuentos bajo varias categorías. La letra se resiste a los encasillamientos, pero he tenido que castrar la hibridación por cuestiones administrativas. Así, cada historia participa de hasta tres temas. Al cuarto, al sobre sin postre.

No obstante, la mixtura es natural. Cada eje temático/serie puede pensarse como unidad de sentido singular. Como un libro. Luego, cada uno de esos libros se incorpora a un relato mayor, inacabable e inabarcable. La idea me obsesiona y no soy su única progenie ni la mejor. (Allí está Ende, por ejemplo.)

Dedicaré mi vida a resolver esta inquietud almorzando y cenando arroz y una hogaza de pan en el monasterio. Mientras, así pueden ser leídos los textos de El Gemelo Malvado: